Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Piden a Profeco que actúe contra comerciantes abusivos por aumento de precios

Tras el incremento de entre un 10 y un 15% de los productos de la canasta básica, la regidora de la comisión de salud, María del Pilar Canacho hizo un enérgico llamado a la procuraduría Federal del consumidor para que se verifiquen los precios.
Refirió que desde que inició la cuarentena a causa del covid-19 ha estado acudiendo a los supermercados para comprar: arroz, frijol, aceite, papel de baño y demás artículos de primera necesidad para elaborar despensas y donarlos a las personas de mayor vulnerabilidad, sin embargo a partir de esta semana que regresó a comprar más víveres se percató de que han incrementado de manera considerable su costo.
La edil calificó como inhumano el hecho de que en plena pandemia se incrementen los precios de los productos de primera necesidad.
Ante ello insistió en que el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor haga su trabajo y verifique o sancione a quienes han estado incrementando los precios sin justificación alguna.
Asimismo la regidora exhorto a la ciudadanía a quedarse en casa pues los casos de cobit-19 continúan incrementando.
Dijo que el personal de coepris a partir de este fin de semana habrá de incrementar la vigilancia para evitar que los restaurantes y pastelerías, principalmente, se vean aglomerados ante el festejo del 10 de mayo “Día de las Madres”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *