Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Piden a la ciudadanía donar cabello para elaboración de pelucas oncológicas

El próximo 20 de julio Movimiento Benito recibirá cinco pelucas para donar a pacientes de cáncer que por sus tratamientos han perdido su cabellera.

Las pelucas fueron elaboradas por artesanas de Mazatlán, quien se han sumado a esta noble causa.

Será en el marco del cuarto aniversario de fundación de Movimiento Benito, cuando se haga entrega de éstas, en los denominados puntos rosas y por cada peluca se tendrán padrinos de corazón, informó su presidenta, Jaqueline Montesinos.

Indicó que la entrega de las pelucas se llevará a cabo atendiendo los protocolos de la Secretaría de Salud para prevenir contagios de Covid-19.

Detalló que se tiene previsto sean 40 las pelucas oncológicas que sean elaboradas por las artesanas de Mazatlán, mismas que son entregadas de forma gratuita.

Explicó que para Movimiento Benito el costo de cada peluca se elevó hasta los 900 pesos durante esta pandemia, pero que en tiendas llegar a costar hasta siete mil pesos.

“Es una campaña de cabellera contra el cáncer y estamos trabajando en colaboración con Artesanas Trabajando con el Corazón de Mazatlán, Sinaloa, quienes las elaboran con el cabello que nos dona la gente, ya nos han entregado 40 pelucas y el 20 de este mes llegarán cinco de un total de 40 que serán elaboradas, pero estamos esperando a tener todo el material para que las hagan”.

Jaqueline Montesinos refirió

Detalló que en la zona sur hay cinco puntos rosas, donde la ciudadanía puede acudir a dejar sus trenzas o bien a que les corten el cabello totalmente gratuito, ya sea en Uneme, en el DIF de Tampico, en taquillas de ADO en la central de autobuses, estética Greñópolis en Ciudad Madero y Yes Nails.

Hay una lista de 60 pacientes con cáncer, no sólo de Tamaulipas, sino de otros estados de la República, que están a la espera de recibir una peluca, por lo que Movimiento Benito hizo un llamado a la ciudadanía para que done su cabellera.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *