Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Pide obispo de Tampico no ver hechos de violencia en escuelas como algo normal

El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Alvarez Cano lamentó que los fenómenos de violencia que se viven en Estados Unidos estén llegando a nuestra cultura propiciando que alumnos ingresen armas a las escuelas.
Dijo que Tampico ha entrado a una etapa de tranquilidad, que desafortunadamente ha sido irrumpido por los sucesos ocurridos en planteles.
“Son hechos lamentable y tristes donde los niños ya empiezan a ingresar armas, esto es un fenómeno propio de Estados Unidos que llegó a nuestra cultura, eso nos entristece a todos, creo entre todos deberíamos trabajar más para frenar esto, es un trabajo de todos, padres de familia, maestros, iglesia… “.
Álvarez Cano pidió que esta violencia que se ha extendido no sea vista nunca como algo normal.
” Nos entristece esto, no deberíamos dejar se haya extendido la violencia y que nos parezca tan normal, que las situaciones de los niños no nos llegue a parecer nunca normal, desafortunadamente el ambiente tiene mucho que ver, estos niños vienen de una familia desintegrada, padres pocos responsables, de unos abuelos que se confiaron demasiado entonces yo creo que la principal que se debe hacer para la fortalecer la paz, es la familia”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *