Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Pide Ciest se destinen recursos del pago de agua que hace la industria para reparar Estero del Camalote

Parte del dinero que ingresa al gobierno federal por el pago de la Industria debería destinarse para la rehabilitación del estero del Camalote, consideró el presidente del Ciest, Jesús Abud, quien lamentó que pese a ser una obra urgente para la zona sur, Conagua no le destina recursos.
Lamentó esta tardanza para frenar la fuga de agua dulce, problema que si no se atiende en la brevedad, ocasionará un grave desabasto de agua.
Aún cuando desconocen el monto que ingresa por este concepto, consideran que es una sum importante, teniendo el cuenta que en la región se tiene la tarifa más alta, misma que se han negado a bajar.
“Creemos que anualmente las industrias pagan alrededor de 300 millones de pesos y parte de ese dinero bien podría destinarlo para los diques, para frenar la fuga de agua dulce, la propuesta ya la hicimos a Conagua, falta ver que haya una respuesta, que accedan”.
Comentó le hace falta voluntad a la Federación para atender y resolver esta problemática en la que estima se requiere una inversión superior a los 140 millones de pesos.
“Estamos pidiendo que se establezca un tipo fideicomiso con parte de los recursos que de forma anual ingresan por el pago de agua de las industrias y que este sean empleado para reparar los diques, esto consideramos es una buena opción y por eso la hemos planteado a la Federación”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *