Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Pide alcalde de Tampico no bajar la guardia ante el Covid para evitar un rebrote

Será el comité de salud en el estado quién determine el momento en que salones de eventos sociales podrán abrir nuevamente sus puertas, ya que la zona sur continúa en la fase 1 y semáforo rojo, señaló el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.

Indicó que entiende a los prestadores se servicios que están desesperados porque ya han pasado varios meses y continúan cerrados, pero que el estado está tomando medidas restrictivas para que el número de casos positivos y de decesos siga a la baja en la zona y así evitar u rebrote.
Comentó que el propio municipio ha visto afectadas sus finanzas, ya que los ingresos propios descendieron en un 65 por ciento.

Detalló que, afortunadamente en los últimos días los contagios han ido a la baja y que el porcentaje de ocupación hospitalaria también ha disminuido entre un 45 y 50 por ciento.

“No queremos que haya un rebrote en Tampico como se ha visto en otras ciudades de países como España, Francia e Italia que han tenido que regresar a la fase de confinamiento porque se han triplicado los casos, aquí en Tamaulipas estamos apostándole al futuro, para que no haya un rebrote en Tampico y que se ordene otra vez el cierre de negocios, sigamos disminuyendo el número de contagios, de fallecimientos y de la movilidad que tenemos, se están evitando muchas muertes, porque anteriormente no le prestaban la debida importancia, hasta cuando ya se contagiaban los amigos, hijos y empiezaban a morir, ahí es donde muchos ya empiezaron a creer”.

Nader Nasrallah pidió a la ciudadanía no confiarse y entender hoy más que nunca las medidas sanitarias para evitar un rebrote en el municipio.
“Ya han estado descendiendo los casos gracias a la responsabilidad y solidaridad de los tampiqueños, esperemos que siga bajando, no confiarnos, el ir soltando poco a poco las medidas restrictivas ha ido dando resultados”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *