Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Pide alcalde de Tampico no ahuyentar inversionistas creando polémicas innecesarias con la laguna del Carpintero

El próximo año podría colocarse la primera piedra del acuario en la laguna del Carpintero, proyecto que busca se realice por parte de la iniciativa privada, toda vez que se requiere una inversión de 300 millones de pesos.

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, luego de encabezar la primer sesión de Cabildo donde tomó protesta a las principales secretarías como Finanzas, Obras Públicas, Contraloría, Desarrollo Urbano, entre otras, pidió a la ciudadanía tener confianza en sus autoridades.

“Que tengan la confianza, que no armemos polémica, que le demos confianza y certidumbre a los inversionistas, para que sigan apostándole a Tampico, aquí se van a respetar todos los derechos, todas las leyes y sobre todo que el patrimonio de los tampiqueños seguirá siendo de los tampiqueños”.

Comentó que hoy tiene cita con uno de los empresarios más importantes que está impulsando este proyecto en la laguna del Carpintero, mismo que espera se vea cristalizado a principios del próximo año.

“Es un proyecto ambicioso, no es nada fácil, sobre 300 millones de pesos, entonces hay que ver como va el problema de los contagios, porque aunque tengamos las mejores ofertas turísticas mientras esto no ceda esto será complicado, además de que la pandemia esto frena un poco la inversión privada y pública”.

Sobre la solicitud hecha por los regidores de oposición de hacer valer la equidad de género en los nombramientos de puestos de primer y segundo nivel, dijo que habrá más mujeres que hombres trabajando en su gobierno.
“Vamos a impulsar a las mujeres, respetar la equidad de género, aquí no es la excepción”.

Por otra parte comentó que estará visitando a los alcaldes de Querétaro, Aguascalientes, San Pedro Garza García y Mérida, para intercambiar ideas sobre proyectos y actividades que han llevado con éxito y que podrían replicarse en Tampico para seguir en el top ten de las mejores ciudades.

“Son municipio que son referencia nacional, igual que Tampico, buscamos seguir siendo una ciudad moderna, por eso vamos a intercambiar ideas”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *