Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Pide alcalde de Tampico mesura a la ciudadanía para evitar un rebrote y retroceder a la fase 1

De forma gradual serán abiertas las plazas y parques públicos en el municipio de Tampico, luego de que el Gobierno del Estado determinó la noche de este miércoles que la zona sur pasó a la fase 2.

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah dejó en claro que todavía el riesgo de contagio es alto, porque aún hay cientos de casos activos en el municipio, por lo que pidió mesura a la ciudadanía y el uso obligatorio del cubrebocas.

Dijo que el municipio reforzará los filtros sanitarios en entradas a espacios públicos, plazas, mercados, como si estuviéramos en la fase 1.

“Es una respuesta buena sobre todo para los tampiqueños, porque se tendrá una reactivación de las economías, pero todavía hay riesgo de contagio, hay que tener en mente que aún hay cientos de casos positivos en Tampico, debemos cuidarnos, seguir llevando las medidas preventivas del sector salud, que sea costumbre usar cubrebocas, porque si somos disciplinados podemos ir avanzando en las fases poco a poco, que se vea que en Tampico somos gente disciplinada”.

Comentó que con la fase dos, se podrán aperturar los espacios públicos, los parques, plazas de vocación turística, salones de eventos cines, pero siguiendo las medidas sanitarias, que no haya aglomeraciones.

Nader Nasrallah explicó que el municipio abrirá las plazas públicas de forma paulatina, con filtros sanitarios.

“Se van a abrir con filtros y restricciones, una hoy, otra mañana, no queremos que se causen aglomeraciones, que haya un relajamiento, no queremos que haya un rebrote si se hace de forma desordenada y tener que regresar a la fase 1”.

Por último comentó que la ocupación hospitalaria la zona ya descendió entre un 25 y 30 por ciento.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *