Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Pide alcalde de Tampico fortalecer medidas sanitarias para disminuir casos de Covid 19

Pese a que el municipio de Tampico ya registra más de 200 casos positivos de Covid 19, la población se ha relajado y está saliendo a las calles y haciendo uso ya de plazas y parques públicos que habían sido cerrados, informó el alcalde Jesús Nader Nasrallah.
Lamentó que la ciudadanía ya desesperada esté desacatando las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, aun cuando no se ha logrado aplanar la curva de contagios en el municipio.
Indicó que sostuvo una reunión con las corporaciones de seguridad, con quienes se llegó al acuerdo de que apoyarán con recorridos para concientizar a la población para que se sigan quedando en sus casas.
Dijo que hoy más que nunca es necesario que se fortalezcan las medidas de higiene y de inmovilidad para que en poco tiempo haya las condiciones necesarias que permitan levantar la cuarentena.
“Vemos un relajamiento en las diferente zonas de Tampico, eso me preocupa mucho, la gente se empieza a desesperar, ya vemos muchos coches en las avenidas, en las zonas aledañas a los mercados municipales, niños jugando en los parques públicos y es algo que habíamos reforzado, cerramos todas las áreas deportivas y plazas públicas principales, para que eso no sucediera”.
Dijo que la ciudadanía debe continuar con el aislamiento social porque la pandemia no ha terminado y que si todos colaboran, podría ser cuestión de semanas para que se levante la cuarentena, con las debidas medidas sanitarias.
“Deben seguir con el aislamiento, esto no ha terminado es cuestión de semanas, pero si se acatan las medidas de salud, se empezarán a reducir los números de casos positivos, mientras eso no suceda no se levantará la cuarentena, no podemos aflojar el paso para después tener el arrepentimiento de haberle aflojado y que resurjan más casos positivos de Covid”.
Finalmente Nader Nasrallah comentó que se habrán de reunir los tres alcaldes de la zona con autoridades del gobierno estatal para llegar a acuerdos mutuos que permitan reducir la movilidad, lo que se podría traducir en una disminución de los casos si la ciudadanía colabora.
“Nos vamos a reunir los tres alcalde de la zona conurbada con representantes del gobierno del estado la próxima semana, llegaremos a acuerdos mutuos para que todo sea parejo y seguir emprendiendo acciones encaminadas a mitigar los casos, para que pronto haya movilidad en la zona sur , veo con justa razón mucha gente desesperada que ya le urge ponerse a chambear, pero no podemos aflojarle, tenemos que tomar esto con mucha seriedad”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *