Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Pese a crisis económica, delitos del fuero común van a la baja en la zona sur

De diez robos que se presentan en la zona sur, sólo dos son denunciados, lo que genera que haya sectores donde los delitos se incrementen pero al no haber ningún reporte al 911 o denuncia, la colonia no aparece en el mapa delictivo e impide que los rondines de vigilancia sean reforzados.

Señaló lo anterior el presidente de la Mesa de Seguridad en Tampico, Madero y Altamira, Jaime Squeare Wilbur, quien pidió a la ciudadanía tengan más confianza en las autoridades.

“Seguimos insistiendo a que reporten al 911, que denuncien, que tengan confianza en sus autoridades, que piensen que si no se quejan entonces no pasa nada, seguirá la impunidad, porque ellos mismos al no denunciar la están propiciando, es un círculo vicioso que se debe romper, debe haber corresponsabilidad de la ciudadanía”.

Indicó que en días pasados se generó una ola de robos en la colonia Obrera, por lo que sostuvieron un diálogo con los vecinos, quienes desafortunadamente no habían denunciado los robos ni habían llamado al 911 para reportarlo, lo que impidió que las corporaciones policíacas actuarán con el reforzamiento de rondines de vigilancia.

“En el caso de la obrera, platicamos con los vecinos, el problema es que no se reportan los robos, no hay carpetas abiertas de robo de esos lugares, tampoco hay reportes de C4, entonces en el mapa del delito, no aparecen y así difícilmente se puede actuar en consecuencia “.

En las estadísticas en cuanto a incidencia de delitos el fuero común, Squeare Wilbur indicó que estos se han mantenido a la baja, contrario a lo que se pensaba durante la pandemia, ya que se estaba un repunte de los delitos por la situación económica que se vive en la zona por la pandemia del COVID-19.

“Los últimos meses se han mantenido los números, la tendencia de los delitos es hacia la baja, se está haciendo la chamba, pensábamos que pudieran dispararse por la crisis, pero ha sucedido lo contrario, los delitos del fuero común van a la baja, tal vez ayuda que la gente está en sus casas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *