Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Pescadores reciben amenazas para que no presenten denuncia contra funcionaria federal

Llamadas telefónicas de números locales desconocidos recibieron Pescadores de la Morelos para amenazarlos y exigirles que le “bajaran” y se olvidaran de la demanda contra la coordinadora de programas federales en la zona sur, Elizabeth Cruz.


Y es que en días pasados se registraron una serie de protestas contra la funcionaria federal, debido a que el programa de BienPesca no fue entregado a los pescadores, sino a personas que fueron censadas en la Morelos pero que no se dedican a esta actividad.


Representantes de diversas cooperativas alzaron la voz para exigir ser incluidos en este apoyo, y calificaron como un mal trabajo el realizado por los servidores de la nación, al asegurar que censaron hasta a los vendedores de agua en lugar de acudir a Capitanía de Puerto y pedir las libretas de mar de los verdaderos pescadores.


Entrevistado al respecto Enrique Cabriales Contreras, socio de la Cooperativa Almirante del Mar Océano indicó que la semana pasada recibieron dos llamadas amenazandolos para que desistieran de presentar la demanda contra la funcionaria, misma que finalmente fue presentada con las firmas de 56 pescadores el viernes de la semana pasada.


Señaló que hay indignación de los pescadores que fueron excluidos de los apoyos de BienPesca y que responsabilizan a Elizabeth Cruz de cualquier cosa que les pueda pasar a ellos o a sus familias.


“Las llamadas las recibió un compañero, fueron dos, apagó el teléfono, pero eran de números locales, al parecer de teléfonos públicos, dijeron que le bajaramos, que nos olvidarnos de la demanda contra Elizabeth, que dejáramos las cosas cómo estaban”.


Comentó que como pescadores están dispuestos a alzar la voz y no se dejarán amedrentar, porque es su derecho luchar por un apoyo que está dirigidos a ellos y no al que vende aguas, al taxista o a las despicadoras de camarón, que fue lo que hicieron.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *