Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Pescadores presentan denuncia contra funcionaria federal

Ante la Función Pública, Derechos Humanos y en Presidencia de la República, pescadores de tres Sociedades Cooperativas de la zona sur, ingresaron una denuncia contra la subdelegada de Programas federales, Elizabeth Cruz, por malos manejos en la entrega de apoyos de Bien Pesca, donde fueron beneficiados personas que no se dedican a esta actividad.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de Finanzas de la Sociedad Cooperativa Almirantes del Mar, Enrique Cabriales Contreras, quien junto a pescadores realizaron una protesta este lunes en la plaza de Armas de Tampico.

Indicó que en la denuncia que presentaron en las diversas dependencias, piden que se abra una investigación, no sólo de la forma en que se conduce la funcionaria federal, sino de los programas para que se detecte aquellos que están recibiendo los apoyos sin tener necesidad.

Dijo que tiene un listado de entre 80 y 100 pescadores auténticos que están fuera del apoyo, quienes en esta temporada de veda tienen que ingeniárselas para llevar el sustento a sus familias.

Aseguró que esta ayuda se les dio porque se amplió la temporada de veda de camarón, pero se dio de alta a muchos que no se dedican a la pesca, pero como era de la Morelos, los ingresaron al programa.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *