Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Pescadores están a la espera de que concluya veda del camarón

Más de mil 500 pescadores están a la expectativa para reiniciar actividades pues aún no les han informado la fecha en que se levantará la veda del camarón aunque el decreto indica que es el 15 de agosto.

Y es que el año pasado aún día de salir las embarcaciones a altamar les dijeron que siempre no.

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de la Federación Regional de sociedades cooperativas de la industria pesquera, Canuto González Miranda, quien además señaló que apenas se va a llevar la junta para definir la fecha en que se va levantar la veda de camarón, misma que estaba programada para la mitad de este mes pero se postergó unos días.

“Probablemente el día 13 ó 14 se va a definir si la vega se levanta para fin de mes o hasta el día 15 del próximo mes, es decir que se podría aplazar de 15 días o un mes más”.

Indicó que actualmente los pescadores están batallando económicamente por la situación del covid-19 y como todos los años se dedican a la albañilería, intendencia o cualquier actividad que les permita obtener recursos económicos para salir adelante.

Por fortuna dijo, que de 2 a 3 semanas antes de que se levante la veda las empresas los requieren para hacer las adecuaciones correspondientes a las embarcaciones, ya se les empieza a pagar por trabajos de mantenimiento.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *