Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Pescadores de Tampico excluidos de BienPesca dan ultimátum a funcionarios de Bienestar Social Federal

Pescadores cooperativistas y libres de altamar, dan ultimátum a la delegación de Bienestar Social Federal: si en dos días no tienen una respuesta sobre el apoyo de BienPesca, procederán legalmente por discriminación y malversación de recursos que son exclusivamente para pescadores.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la cooperativa Almirante del Mar, Enrique Cabriales Contreras, quien acompañado de un grupo de pescadores libres y de otras cooperativas se manifestaron esta mañana en la zona peatonal de Tampico para exigir al delegado federal José Ramón Gómez Leal y a la coordinadora de programas en la zona sur Elizabeth Cruz, les den una respuesta del porqué el apoyo que era para ellos se lo otorgaron a personas que no son del ramo.

Hasta el momento son 32 los afectados que procederán legalmente, pero se estima que sean muchos más los que quedaron fuera.

“Les damos dos días para que nos den una respuesta, porque no se vale que los compañeros que si son pescadores no hayan recibido este apoyo, tenemos casi dos meses sin trabajo, la veda y la pandemia nos ha afectado de forma considerable y esta ayuda que para nosotros es muy significativa se la dieron a taxistas , vendedores de agua, despicadoras, a gente que no le corresponde y al verdadero pescador, que tiene su libreta de mar, lo dejaron fuera”.

Por su parte Francisco Rojas Avilés, pescador libre de la Morelos, que tiene más de dos décadas dedicado a esta actividad, fue censado pero no salió en las listas de beneficiarios.

Indicó que acudió a las oficinas federales para que le dieran una respuesta, pero que en la dependencia sólo se pasan la bolita unos a otros y no dan solución.

Mostró su tarjeta de mar vigente hasta el 2026 que lo acredita como pescador y él, al igual que su compañeros está batallando para sobrevivir, por lo que considera injusto que no se hayan basado en las tarjetas de mar para entregar este apoyo a quienes verdaderamente se dedican desde hace años a esta actividad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *