Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Pescadores bloquean oficinas de Pesca Federal en Tampico

Exigen subsidio diésel marino

Para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que autorice el subsidio al diésel marino, pescadores de la Morelos bloquearon las oficinas federales de Pesca en Tampico.

Con pancartas en mano demandaron este apoyo a los armadores, toda vez que aún cuando concluya la veda del camarón, ello nos podrán salir por el alto precio del combustible.

Indicó que la Federación los está orillando a robar, dado que a su edad es difícil encontrar un trabajo.

Pedro y Javier Hernández Chávez, ambos con más de 50 años dedicados a la captura de camarón, en voz de los pescadores dijo que su situación cada vez es más difícil y no ven interés por parte de gobierno para llegar a un acuerdo.

“No somos animales, somos personas y nuestra familia merece una vida digna, yo creo que quieren que nos pongamos a vender dulces, a nuestra edad que más podemos hacer. Presidente por favor pongamos atención, necesitamos que autoricen el subsidio al diésel”.

Indicaron que sin pescar no podrán sostener a sus familias y que por los altos costos del diésel, muchos se están quedando sin trabajo, porque los barcos no saldrán.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *