Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Paso Peatonal Frente a la UNE Sigue Atorado

El puente peatonal que permitiría el cruce de estudiantes sobre la Avenida Hidalgo hacia la UNE sigue en espera, toda vez que la empresa publicitaria debe pagar un millón 400 mil pesos a la CFE para que muevan los cables de alta tensión y pueda seguir con la obra.
Lo anterior lo dio a conocer el regidor Antonio Heredia Niño, quien señaló que el importante que ambas partes sean flexibles y lleguen a un acuerdo, toda vez que es importante que se concluya el puente, ya que en ese punto se han registrado accidentes de estudiantes al tratar de cruzar esa vía, que ya se volvió rápida al ser salida de puente inferior.
“Esta detenida la construcción del puente por cuestión técnica de la empresa a la que se le dio la concesión, tienen un problema con la ubicación de líneas de alta tensión de la CFE, ya que estos no moverán el cableado a menos que la empresa pague por las maniobras y no quiere”.
El edil aseguró que es un buen proyecto, sin embargo no fue bien diseñado el proyecto porque no se contempló el cableado de alta tensión.
“El puente se pone donde se necesita ahí esta el cruce con la escuela, ya ha habido accidentes, es algo que tiene que resolverse, debe haber flexibilidad de ambos partes, porque el municipio no va a pagar nada, solo fue facilitador en cuanto a los trámites para que se den ese tipo de cruces personales”.
Hizo un llamado a lo automovilistas para que respeten el límite de velocidad en ese tramo de la avenida Hidalgo, donde ya fueron incluso colocados reductores de velocidades, para evitar accidentes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *