Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Paro de labores en Telmex Tampico, hoy no darán servicio

Personal demanda la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Trabajadores del Sindicato Nacional de Telefonistas de México hicieron paro de labores en Tampico para exigir a la empresa la revisión del contrato colectivo sin que se les condicione la eliminación de prestaciones.
El secretario general de la sección 18 de Tampico, Ricardo Castañeda Ortiz dio a conocer que la empresa pide la eliminación de la cláusula 149 que es referente a las jubilaciones para poder sentarse a negociar el incremento salarial.

Comentó que esa prestación no está a discusión, por lo que decidieron hacer un paro de labores, ya que esta es la fecha límite que se le marcó a Telmex para revisar el contrato colectivo de trabajo.

Dejó en claro que no están dispuestos a dar un paso atrás en los beneficios que se lograron años atrás y que de ser necesario están dispuestos irse a huelga.

“La cláusula 149 es un beneficio que se obtuvo a base de mucho esfuerzo y no es posible, es una ganancia que tenemos como trabajadores, no es negociable, eso afectaría a los nuevos trabajadores y no podemos permitir que lo quiten, no está a negociación”.

Comentó que a nivel nacional son 63 mil y en Tampico suman alrededor de 600 entre activos y jubilados, quienes también están padeciendo los embates del Covid, toda vez que ya uno de sus compañeros falleció, dos están muy graves y varios más con oxígeno de forma permanente.

“Es una pandemia muy grave, hay quienes ya pasaron la enfermedad asintomáticos, otros sólo perdieron gusto y el olfato y ya están laborando, pero hay quienes si se les ha complicado la salud, y estamos buscando prestaciones para apoyarlos con tanques de oxígeno”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *