Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Papás Mantienen Tomada la Escuela “Lucino Gaytán”; Municipio Ya Pactó Compra del Terreno

Padres de familia de la primaria Lucino Gaytan García mantienen tomado el plantel en tanto el Ayuntamiento de Tampico no se comprometa por escrito en resolver la problemática del terreno donde se construyó un comedor.

Fue el pasado viernes cuando tomaron el plantel para exigir a la autoridad municipal tomar cartas en el asunto y finiquitar la compra venta del terreno, que la pasada administración no realizó.

Y es que este lunes el alcalde Jesús Nader Nasrallah, vía telefónica se comprometió a dialogar con los padres de familia, quienes advirtieron a la primera autoridad que no retiraría el bloqueo en tanto tuvieran una certeza de que recuperaría el terreno donde se construyó el comedor, la cocina y donde por recursos propios la escuela está construyendo dos aulas que se encuentran en obra negra.

Patricia Sánchez, Leslie Ana María García Gutiérrez y Claudia Saldaña, tesorera de la mesa directiva, señalaron que este día el alcalde envió al secretario municipal de Educación, Rogelio Caballero Silva, con quienes tampoco lograron llegar a un acuerdo en cuanto a liberar el plantel para que se reanuden las clases, por lo que este martes se estima que siga el plantón.

Entrevistado al respecto el funcionario municipal comentó que ya contactaron al propietario del terreno, con quien ya iniciaron pláticas y está dispuesto a venderles el predio por la cantidad de 250 mil pesos.

“El viernes estuvimos dialogando con el señor José Requena, con quien se tiene la situación, él es el propietario del predio, llego a un acuerdo con el presidente, ya entregó copias de las escrituras y demás documentación en la secretaria para que se envíen con un notario e iniciar el proceso, el cual tiene que pasar por cabildo, pero ya la situación está hablada “.

Indicó que este día acudió a la escuela para platicar con los papás y que desistieran de mantener tomado el plantel para que los alumnos retomen sus clases, sin embargo, esto no fue posible.

“Los papás quieren un documento, pero no es posible tenerlo en poco tiempo, esperamos que entiendan la situación y cedan”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *