Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Padres maltratadores pretenden recuperar a menor de edad que el Sistema DIF Tampico tiene bajo custodia

Luego de que los padres de un menor que fue encontrado vendiendo nopales en la vía pública, acusaran al DIF de Tampico de secuestrar al pequeño de 7 años, este día el Procurador de DIF Tampico Luis Llorente Herrera y la encargada de la Casa Hogar, Guadalupe Rodríguez, donde esta el menor, desmintieron el video que circula grabado e hicieron circular en redes sociales.


En rueda de prensa explicaron fue una denuncia ciudadana la que los alertó de la presencia del niño vendiendo nopales, por lo que personal del DIF acudió y lo trasladaron a las instalaciones.


Dijo que ahí se interrogó al niño, quien dijo que el no quería regresar a su casa en Tantoyuca, debido a que era golpeado y maltratado si no vendia todo.
Inmediatamente, dijo, se activaron los protocolos de seguridad que el caso ameritaba, al estar frente a un caso de maltrato y explotación infantil, la Procuraduría dio parte al Ministerio Público para que se abrieran una carpeta de investigación y serán ellos los que valoren, con la información obtenida, el tipo de castigo que se impondrá a los padres del pequeño, en base a los delitos que resulten.


“El niño en su declaración previa dijo que era maltratado, golpeado y obligado a vender los nopales, ante esto el Ministro Público ordenó que se pusiera en resguardo en la Casa Hogar, donde está recibiendo ayuda integral, que le brinda no sólo los alimentos, sino también terapia psicológica y atención médica”.


Comentó que además de este pequeño, hay seis más, que también son obligados a vender nopales junto a su madre, mientras que su padre se queda en casa, ya que no trabaja.


“En el video tratan de denostar la transparencia con la que el DIF se maneja, están tratando de hacer presión para que se les regrese al niño diciendo que está secuestrado, argumentan que porque son indígenas se está abusando de ellos, pero lo cierto es que el menor no quiere regresar a su casa, el refiere que quiere estudiar”.


Llorente Herrera comentó que debido a que se abrió una carpeta de investigación, es complicado que se les regrese la custodia del niño.
Explicó que están en contacto con el DIF de Tantoyuca, donde les corroboraron la historia del menor.


Cabe señalar que el pequeño fue encontrado el pasado 28 de agosto en la calle Carranza de la zona centro vendiendo nopales, y desde entonces se encuentra bajo resguardo en la Casa Hogar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *