Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Pacientes con Ideas Suicidas, Tocamientos y Abuso Sexual, Algunos de los Casos Atendidos en los Centros de Bienestar Social

Pacientes con ideas suicidas o que intentaron quitarse la vida, que han sido víctimas de tocamientos o abuso sexual, depresión y ansiedad, son algunos de los casos que están siendo atendidos en los centros de Bienestar Social y Paz de la zona sur.

El subsecretario de Bienestar Social, Derechos Humanos y Articulación Social, en el estado Ciro Hernández Arteaga indicó que desde el mes de enero las consultas psicológicas se han incrementado, siendo el municipio de Tampico donde se han brindado más atenciones, porque cuentan con más psicólogos.

Explicó que del cien por ciento de las consultas, el tres por ciento de los pacientes han presentado ideas suicidas, tentativa de suicidio, el 10 por ciento mostraron un patrón o indicio de tocamiento o abuso sexual, el 26 por ciento acudieron con problemas de ansiedad y depresión, el 36 por ciento por salud emocional y el 25 por ciento acuden a talleres como lecto escritura, terapia de lenguaje, entre otros.

“Esto es una muestra de los problemas que hay en el entorno, de ahí la importancia de pensar en el bienestar de la persona”.

Detalló que tan sólo en enero en todos los centros de Bienestar se atendieron 257 pacientes, a quienes se les brindó mil 028 consultas psicológicas.

Hernández Arteaga comentó que se busca aumentar el número de psicólogos en el centro de Bienestar de Altamira, pero también está el proyecto de incluir doctores, porque en estos sitios se cuenta con consultorios equipados.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.