Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Tampico

Operativos de Tránsito Abarrotan Oficinas Fiscales

Cd. Madero.- Los operativos implementados por tránsito y vialidad en los municipios del sur, así como el llamado operativo “Mercurio”, han propiciado que las oficinas fiscales se encuentran en los recientes días abarrotadas para realizar trámites pendientes por parte de los contribuyentes.
El jefe de la oficina fiscal del estado en Madero, Alfredo Ruiz Arias, señaló que después de concluido el plazo para realizar el canje de placas, esto el último día del mes de junio, los elementos de tránsito y vialidad tienen la facultad de realizar la detención de unidades que no hayan efectuado el cambio de láminas para aplicarle la infracción correspondiente.
“Tengo entendido que los operativos que está haciendo tránsito son operativos que están revisando todo, alcohol, licencias vencidas, documentos de los vehículos, placas, etcétera, es un operativo integral que están revisando todo”.
Dijo desconocer el monto de las multas que se aplican al momento de no contar con algún documento o trámite realizado.
Por otra parte, Ruiz Arias informó que en torno a la recaudación, esta ha sido muy buena este 2016 a comparación del año anterior, pues se ha incrementado en un promedio de 40 millones de pesos.
Indicó que de enero a julio del 2015, se tuvo un padrón vehicular de 99 mil 900 unidades, teniéndose una recaudación por concepto de Tenencia, de 58 millones de pesos, de los derechos vehiculares, 71 millones, por concepto de Compra-venta, 5 millones, o que da un total de 135 millones pesos recaudados en este periodo del año.
Detalló que mientras tanto, de enero a julio del 2016, el padrón vehicular creció a 101 mil unidades registradas en Madero, lo que representa el pago en tenencia de 63 millones de pesos, en derechos vehiculares de 106 millones, en compra-venta, de poco más de 5 millones, representando un total de 175 millones de pesos recaudados hasta el momento.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *