Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Operan con irregularidades 90% de negocio en la zona centro de Tampico

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah pidió a los propietarios de negocios del primero y segundo cuadro de la Zona Centro que den mantenimiento a sus edificios, ya que de lo contrario se procederá a la clausura, toda vez que se han mostrado reacios y esa negativa ya cobró la vida de una joven que fue aplastada por una cornisa de un inmueble que la última vez que recibió mantenimiento fue en el 2008.

Lamentó que una familia este hoy de luto y otra más a la espera de noticias sobre la condición médica de la persona que resultó gravemente lesionada.
“Es un edificio que fue construido en 1948 y en el 2008 fue la última rehabilitación que le hicieron, pese a que en 2012 se le pidió que fueran manteniendo a la marquesina, cosa que no ocurrió”.

Comentó que van a iniciar una serie de pláticas con los propietarios de estos negocios, para que a la brevedad inicien con el mantenimiento de los inmuebles, sobre todo de las marquesinas, en las cuales cuelgan anuncios luminoso e incluso las usan para colocar los aires acondicionados.

“Muchas marquesinas sobrepasan el peso permitido, ya se les ha hecho la observación por Obras Públicas y Desarrollo Urbano y han hecho caso omiso, hice un recorrido hoy y observe que fácilmente el 95 por ciento de los negocios en el primer y segundo cuadro de la ciudad requieren de mantenimiento, porque las marquesinas tienen sobre peso, además de que son edificios ya viejos”.

Comentó que harán un análisis de los edificios y buscarán sostener una reunión con la Canaco, para que a través del organismo camaral se pueda concientizar a estas personas para que den mantenimiento preventivo a sus edificios, porque muchos dueños ya no viven aquí, los arrendan.

Nader Nasrallah dijo que no se permitirá que sigan poniendo en riesgo la vida de cientos de personas no sólo de la zona sur, sino de otros lados que diariamente acuden al municipio a realizar sus compras o a trabajar.

“Ya han sido muchos los accidentes de este tipo en la zona centro, ya son varias personas que pierden la vida, ya no se puede permitir que sigan poniendo en riesgo a los ciudadanos, por eso les hacemos un exhorto para que den mantenimiento a sus inmuebles, desafortunadamente hasta que suceden las cosas hacen caso”.

Finalmente Nader Nasrallah comentó que por operar con irregularidades, fácilmente tendrían que cerrar el 90 por ciento de los negocios de Tampico, quienes incluso se niegan a pintarlos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *