Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Oferentes de los mercados de Tampico siguen esperando el retiro de vendedores ambulantes

Cerrados permanecen la mayoría de los locales que venden frutas y verduras en los nuevos mercados de Tampico, debido a la competencia desleal que le representan los vendedores que se instalan sobre la calle Fray Andrés de Olmos.

El dirigente de los pequeños comerciantes, Marco Antonio Huerta Nava indicó que les resulta imposible poder comercializar sus productos a los precios que ellos los ofrecen, debido a que no pagan impuestos, agua ni luz.
Explicó que desde que se inauguraron los mercados, la autoridad municipal les prometió que los iban a retirar, sin embargo nada han hecho.

“Estamos pasando por una situación muy difícil, los dueños no han podido abrir porque tenemos la competencia desleal en la Héroes de Nacozari, es una competencia desleal, que están vendiendo frutas, verduras y legumbres, tenemos desde que se inauguró este mercado nuevo, no ha habido orden, tenemos la promesa de que los iban a retirar, esperamos que cumplan las autoridades”.

Huerta Nava comentó que al ser producto perecederos no se quieren arriesgar, por lo que están esperando que el municipio actúe para poder abrir sus locales, ya que no pueden dar más barato que la competencia porque ellos si pagan impuestos y servicios.

Son productos perecederos, si no se venden se tienen que tirar porque se echan a perder”.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *