Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Nombra Alcalde a Marcela Cabal al Frente del Instituto de Atención a la Mujer

La entrega de apoyos alimentarios no se suspenderá en la temporada de campañas políticas, señaló el delegado estatal de SEBIEN en Tampico, Arturo Mohamar Ongay, quien enfatizó que está por concluir el reparto de la primera ministración del 2019 y adelantó que para Mayo se contempla entregar el apoyo, aunque esté dentro de los tiempos electorales y a días de que se susciten los comicios.
Detalló que el programa social no contempla quitar el apoyo cuando los beneficiarios no recogen a tiempo, sino que existe un plazo de tres a cuatro días para que “Vayan por su despensa al lugar que se les indica, de lo contrario se reasignará a otra familia”, indicó
El encargado de la política social del gobierno estatal en esta ciudad precisó que cada dos meses sucede esta problemática, aunque en un porcentaje muy bajo, por lo que hizo un exhorto a la población beneficiaria a que se encuentre al pendiente del aviso que emana de la dependencia y acudan en tiempo y forma a recoger la despensa.
“Es una despensa por casa, por familia…nosotros no quitamos apoyos, solo reasignamos los apoyos a otras familias que también lo necesitan, los encargados del reparto saben que existe un término de tres a cuatro días para que el titular del apoyo vaya, de lo contrario se reasigna”.
Mohamar, explicó que de Abril a Mayo se hará entregada de la segunda etapa correspondiente a este año, incluso aún y cuando se esté en temporada de campañas políticas.
“No se va a suspender la entrega de apoyos, vamos a seguir trabajando, aunque existe la posibilidad de que sea adelantada dicha entrega, sin embargo no habrá suspensión de programas sociales”, expuso.
En Tampico y cada dos meses se entregan 31 mil 494 despensas, y solo un escaso cinco por ciento no puede acoplarse a la mecánica de reparto que está diseñado por el gobierno estatal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *