Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

No Interesa a Burócratas Porteños Rendir su Declaración Patrimonial de Modificación

Funcionarios del ayuntamiento de Tampico evaden su responsabilidad de presentar su declaración patrimonial de modificación.
De mil 121 empleados que deben entregar este formato en el mes de mayo, sólo 21 han cumplido.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Contraloria, Fernando Alzaga Madaria, quien señaló que esta declaración es individual y obligatoria y aquel empleado que no cumpla con esta puede incluso ser dado de baja.
“Los servidores públicos tenemos obligación de presentar la declaración, al iniciar la administración se presentó la declaración patrimonial inicial y en mayo es obligatorio presentar la declaración patrimonial de modificación, que es individual”.
Indicó que es una obligación entregar esta información, la cuál se plasma en un formato más sencillo.
Dijo que ante la falta de interés de los funcionarios por cumplir con esta responsabilidad moral, se enviará un oficio a cada secretaria a partir de este jueves para recordarles que debe cumplir con este requisito.
“Hemos recibido 21 declaraciones de mil 121 y estamos a 16 de mayo, tenemos que presionar y solicitar el apoyo de los secretarios para que presionen a sus vez a sus colaboradores, porque no ha habido buena respuesta”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *