Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

No hay sobrepoblación de Cocodrilos en el Carpintero, pero se buscará reubicar los animales más grandes

Se estima que sean entre 10 y 15 cocodrilos los que sean reubicado de la laguna del Carpintero, una vez que se cuente con los permisos correspondientes ante PROFEPA, informó el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.

Indicó que ya le fue entregada la información del censo de los saurios que se hizo en este cuerpo de agua, misma que se está analizado.

Dijo que no hay sobrepoblación en ese cuerpo d agua, ya que habitan menos de 100 animales de esta especie protegida, de los cuales al menos 15 sobrepasan los 3 metros de largo, por lo que se buscará trasladarlos a otro sitio.

“Se va a buscar reubicar los más grande, ahí hay entre 80 y 90 y podrían ser 10 o 15 los que se buscará reubicar, pero vamos a ver si se pueden conseguir todos los permisos para reubicarlos a alguna presa, los grandes de alguna manera son los más agresivos, por eso se busca la autorización para cambiarlos de lugar, pero no hay sobrepoblación”.

El presidente municipal comentó que además se están reforzando las medidas de seguridad, sobre todo pidiéndole a la gente que no se exponga, pero no hacen casos.

“Se ha incrementado el número de letreros informando del riesgo de acercarse de más, hay vigilantes que hacen el exhortó, pero también hay casos que se les salen de las manos, porque se acercan personas que no están bien de sus facultades mentales y ahí es complicado, porque ignoran los llamados”.

Finalmente dijo que el municipio está en la mejor disposición de aportar recursos para la Unidad de Manejo Ambiental que existe en Altamira.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *