Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

No hay reporte de contagios de Covid-19 en escuelas que ya regresaron a clases en Tampico y Madero

Hasta el momento en las escuelas de Tampico y Madero que regresaron a clases en septiembre, no se ha presentado ningún contagio de Covid 19, aseguró el Coordinador de Coepris, Blas Rodríguez Altamirano.

Recordó que el 20 de septiembre se entregaron los primeros 40 distintivos de escuelas seguras para que comenzaran con las clases en línea, y que están listos 40 más para que a partir del 18 de octubre los alumnos puedan regresar a las aulas, si así lo desean sus padres.

Detalló que la intención es que para el 29 de noviembre todas las escuelas de Tampico y Madero cuenten con su distintivo.

Indicó que hasta el momento han sido más las escuelas particulares las que han obtenido esta certificación, ya que en las escuelas públicas no les han bajado los insumos que requieren para habilitar los planteles, de tal suerte que sólo 15 han solicitado la verificación de Coepris.

El funcionario señaló que una vez que el plantel obtiene su certificación, pueden regresar a clases presenciales cuando estén listos.

Rodríguez Altamirano comentó que para que una escuela reciba el distintivo debe contar con un responsable de implementar medidas sanitarias, (RIMS), espacio suficiente, los mesa bancos a metro y medio de distancia, espacios abiertos, ventilación adecuada, filtro sanitario, señalética.

Comentó que en caso de un brote, se debe dar aviso de inmediata a la jurisdicción Sanitaria.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *