Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

No habrá regreso a clases presenciales en Tampico; SET da marcha atrás a plan piloto en las escuelas privadas

Debido a la alta incidencia en los contagios de Covid-19 en la zona conurbada, la fase 2 del “Regreso a Clases Presenciales, los Colegios Particulares de Tampico contemplados en esta etapa, quedaron fueran.

Únicamente fueron cuatro escuelas públicas de nivel primaria de los municipios de Hidalgo, Jaumave, Tula y Ocampo, donde este día, sus alumnos volvieron a las aulas.

De acuerdo al boletín informativo de la Secretaría de Educación en Tampico, los 5 planteles del municipio de Tampico que también habían sido elegidos, por el momento no retomarán las clases debido a la movilidad del semáforo epidemiológico el cual cambió a naranja.

Y es que los municipios deben encontrarse en “verde”, para ser tomados en cuenta para el Regreso a Clases.
Se indicó que como parte de las acciones a seguir en la ruta de la fase 2, se realizará el monitoreo constante por parte de la SET, Secretaría de Salud de Tamaulipas, COEPRIS Tam y los que integran el Comité Técnico.

Se detalló que las clases en las cuatro escuelas públicas de educación primaria integradas por 102 alumnos: “Miguel Hidalgo” del municipio de #Hidalgo, “Ignacio Zaragoza” de #Tula, “Ricardo Flores Magón” de #Jaumave y “Profa. Herlinda Hernández de la Garza” de #Ocampo.

El proceso educativo en el salón de clase será con la asistencia de los alumnos por la letra de su primer apellido, los días lunes y miércoles acudirán los de letras “A” a la “L”, martes y jueves de “M” a la “Z”, el viernes serán actividades de seguimiento y rezago.

Asimismo previo al arranque del Regreso a Clases Presenciales se llevó a cabo la capacitación al personal de las instituciones, así como la revisión de instalaciones con el objetivo de garantizar que los integrantes de las comunidades educativas tengan un regreso observando todos los protocolos de seguridad establecidos en los diversos acuerdos gubernamentales federales y estatales referentes a la enfermedad COVID-19.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *