Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

No Cederemos a Plantones o Bloqueos; Chucho Nader

– Reitera su decisión de no permitir comerciantes informales en la zona cero.

Luego de que un grupo de comerciantes informales bloqueara la calle Cristóbal Colón en la zona centro de Tampico, en protesta por haber sido retirados del primer cuadro de la ciudad, el Presidente municipal Chucho Nader reiteró la decisión de su gobierno de no permitir la instalación del comercio informal en las primeras cuadras de la zona centro.
El mandatario destacó que su administración tiene el compromiso con la ciudadanía de mantener el orden y la limpieza en el municipio y principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
“En Tampico debe haber orden y disciplina, por lo que no cederemos por algún plantón o algún cierre de calle, y nos vamos a mantener firmes en esta decisión y este es el compromiso que tenemos con los tampiqueños y con el sector comercial y empresarial de la ciudad”, indicó.
En torno a la utilización de la fuerza Pública para retirar a las personas que bloqueen alguna vialidad, Chucho Nader resaltó que siempre va a prevalecer el diálogo por encima de cualquier otra medida, por lo que descartó el uso de acciones de este tipo.
El Presidente municipal expuso que en su gestión se privilegiará el orden y la disciplina, por lo que no se tolerará la presencia de comerciantes en las zonas restringidas.
“Es importante comprender que el comercio formal, es el que genera fuentes de empleo y derrama económica en la ciudad, por ello es importante que los comerciantes informales ocupen los sitios donde no afecten a los diferentes sectores económicos de la ciudad”, subrayó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *