Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Niegan Acceso a Servidores de la Nación Para Pago de Becas

Con el argumento de que necesitaba un oficio, personal del Cobach 15 de Tampico impidió el acceso a los servidores de la nación para que realizarán en pago de las becas Benito Juárez, con las que serían beneficiados 545 alumnos.
Y es que no es la primera vez que este director bloquea el acceso, toda vez que cuando fueron los registros, fue el único plantel donde se les impidió la entrada, por lo que en la vía pública tuvieron que ingresar al sistema la información de los alumnos.
Entrevistada al respecto la delegada de programas de Bienestar social del gobierno federal en la zona sur, Elizabeth Cruz Hernández señaló que desde las 08:00 de la mañana arribó un grupo e servidores de la nación para proceder con la entrega de becas en el Colegio de Bachilleres No. 15, ubicado sobre la Avenida Las Torres, no obstante se toparon con la negativa de permitirles el ingreso.
Explicó que dado a que no era la primera vez que enfrentan esta situación, optaron por instalarse en el exterior y ahí comenzar a realizar el pago a los estudiantes beneficiados.
Dijo que incluso se pidió el apoyo de la Sedena para resguar el lugar.
No fue sino hasta las 13 :00 horas, que el director abrió las puertas y les permitió hacer el pago.
“La vez anterior traíamos el oficio y aún así no nos dejaron pasar, en esta ocasión yo creo que el director reconsidere las cosas, a alió la situación y decidido que lo mejor era permitirles hacer los pagos dentro de la escuela, desconocemos porque esta situación, pero no nos íbamos a retirar, nos íbamos a esperar a que salieran los alumnos y ahí afuera hacerles los pagos “.
Comentó que estos programas no son políticos, son para beneficio de los estudiantes y el negarnos el acceso a registrarlos, es negarles la posibilidad de tener una beca.
La funcionaria comentó que en la zona sur son 23 planteles donde se harán entregas de estos apoyos a 16 mil alumnos beneficiados, a los que les hicieron entrega mil 600 pesos correspondientes a dos meses.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *