Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Necesario ser más enérgicos con filtros sanitarios

Ciudadanos deben permitir les tomen la temperatura

Ante el aumento de  casos de coronavirus en el estado y el paso constante de americanos al lado tamaulipeco, el diputado local por el distrito 18, Miguel Gómez consideró que es necesario ser más enérgicos en los filtros sanitarios tanto en la frontera con Estados Unidos, así como en entidades como San Luis Potosí y Veracruz.

Esto luego de presenciar como un residente del estado de Veracruz se opuso a que le tomaran la temperatura en uno de pasos de lanchas conocidos como El Humo.

El legislador refirió que lo que está sucediendo en la frontera es muy preocupante, por lo que dijo se suma al llamado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a que exista un mayor control del gobierno de México y solo se permita el paso a actividades esenciales.

“Es momento de ponerse más enérgico en el tema de que se cumplan con las medidas de salud, tenemos mucha preocupación por los filtros tanto en la frontera para que nada más pasen los de Texas a acá por actividades esenciales y comerciales, como con los municipios vecinos de Veracruz y San Luis Potosí”.

Gómez Orta, destacó que hasta el momento el gobierno de Tamaulipas no ha recibido ningún tipo de recurso extraordinario para hacerle frente a la pandemia que ha matado a más de 500 ciudadanos.

“Estamos pidiendo, más que como diputado, como tamaulipeco que el gobierno federal apoye a nuestro gobernador.

Acciones de covid son con recurso del estado. No han mandado ningún recurso extraordinario para el tema de COVID. Requerimos de que el gobierno central apoye a Tamaulipas”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *