Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Necesario que Transporte Público tenga base de datos de plataformas Didi y Uber

La presidente del CIEST, Bertha Salinas Ruíz consideró que es positivo que el Gobierno del Estado pretenda contar con una base de datos de los conductores de plataformas de Didi y Uber.

Lamentó que el Gobierno del Estado haya puesto en marcha un operativo sin antes tratar de llegar a un acuerdo con las plataformas, lo que sin duda pudo haber evitado los bloqueos que se realizaron de avenidas importantes en Tampico y posteriormente en Altamira.

“Empezaron a quitar lo carros sin un aviso previo, pero definitivamente se tienen que regular esas plataformas, porque tampoco nos conviene que se esté dando servicio al público en coches particulares que no tienen ninguna documentación que no se están ostentando en Transporte Público, porque entonces la seguridad se va minando, hay que ver las dos aristas y hacerle ver a los conductores que no tiene que ser tan drásticos para llamar la atención, bloqueando, paralizando las rutas principales, es algo que a todos nos debe interesar que se resuelva bien y cumpliendo la ley”.

Indicó que en el tema de seguridad no se debe bajar la guardia, porque hay Estados que se han relajado y empiezan a tener problemas de inseguridad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *