Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Necesaria y urgente coordinación entre autoridades para resolver el problema del agua en Tampico

  • Olga Sosa exige defender el derecho al agua de toda la ciudadanía.

TAMPICO, TAM.-Olga Sosa Ruiz candidata a presidenta municipal de Tampico, dijo que la desatención y la negligencia por parte de las autoridades estatales y municipales para resolver el problema del agua en la zona sur de Tamaulipas está afectando a la ciudad y a las familias, puesto que al ser rebasados los diques de contención el agua de mar está ingresando al sistema lagunario, lo que traerá consecuencias lamentables a corto y mediano plazo.

La candidata de la Cuarta Transformación reconoció que no es un problema de hace poco tiempo y que precisamente se fue postergando durante muchos trienios, por lo que ahora comienzan las consecuencias de esta situación dado que en miles de hogares de la zona conurbada el agua que sale por la tubería suministrada por Comapa está salada y ha dejado consecuencias de salud principalmente en niños.

Olga Sosa Ruiz dijo que la característica de un gobierno honesto y transparente con la ciudadanía es enfrentar los problemas, principalmente éste que es el tema del agua y que se requiere para todas las labores diarias en el hogar,  la industria y en el comercio, por lo que es un tema ineludible.

La candidata de la Cuarta Transformación propuso fijar hora y fecha para convocar a las autoridades estatales y federales, así como sociedad civil para que de cara a la ciudadanía quede comprometida la voluntad política y la consiguiente ministración de recursos, una vez que llegue a la presidencia municipal de Tampico porque los tampiqueños no pueden quedarse sin agua potable y es una obligación de la Comapa suministrar el vital líquido a todas las familias de Tampico.

Sostuvo que asistirá a las sesiones de consejo de Comapa para presidir las reuniones.

Olga Sosa reiteró el llamado a que la gente vote por Morena, para erradicar todos los actos de corrupción que tanto daño han causado a Tampico y a su gente.

¡Compartir es demostrar interés!

2 COMENTARIOS

  1. Estoy perfrctamente de acuerdo con lo dicho y es un problema añejo, que pasado por las manos de varios funcionarios y partidos políticos, incluyendo el Pan y el PRI, partido donde no hace mucho tiempo militaba la Sra Sosa; aqui no es cuestión solo de señalar en temporadas electorales ni sacar tajo político para fines personales; es un problema muy agudo, costoso y donde la falta de responsabilidad es conjunta; desde el Gobierno Federal, Estatal y Municipal y, claro también de nosotros como usuarios que somos apáticos, no exigimos, nos quejamos poco o nulamente y aparte desperdiciamos recursos. Aquí todos somos culpables, algunos más que otros; pero desde quienes son elegidos para ocupar cargos de materias que ignoran y desconocen y conjunto a malas acciones y nuestro silencio cómplice al tolerar ineptitudes y la no rendición de cuentas. Tenemos muchas carencias como sociedad y todo éstp se refleja en la calidad de quienes nos gobiernan.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *