Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Museo del Automóvil y el Transporte Abre sus Puertas este Sábado en Tampico

Instalación exhibirá a través de 100 unidades clásicas y antiguas parte de la historia de la industria en el último siglo

Tampico contará a partir de este sábado con un nuevo espacio recreativo, al prepararse la inauguración oficial del Museo del Automóvil y el Transporte, proyecto del sector privado qué contará con un edificio totalmente nuevo, amplio y con unidades que marcaron época en el siglo pasado y forman parte de la historia automotriz mundial.

Ubicado sobre la Diagonal Sur-Norte, en la colonia Los Pinos, el inmueble construido desde hace poco más de 2 años se integrará a una lista de lugares considerados en el catálogo turístico y de esparcimiento, tanto para habitantes de la zona sur de Tamaulipas y visitantes de diferentes regiones del país, contemplado por la Secretaría de Turismo estatal y municipal.

El lugar cuenta con 3 pisos y una capacidad máxima de 100 coches clásicos y antiguos, adornados con temáticas de acuerdo al año que fue lanzado, es decir, se tendrán automóviles edición 1910 en adelante, de diferentes marcas, diseños, incluida su particular historia plasmada en fotos, películas, posters y los atuendos usados en ese tiempo.

Desfiles y primer intento A través del esfuerzo de la iniciativa privada, entre ellos amantes del automovilismo, coleccionistas y sociedad civil quienes lograron conservar diversos modelos, se realizaba a finales de los Noventa un tradicional desfile por las principales calles y avenidas de la región.

Posteriormente, se instaló un primer museo cerca de la Central de Autobuses en el 2009. Dicho museo quedó listo el año pasado. El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah realizó una visita junto con los empresarios e inversionistas, además de autoridades turísticas.

En esa ocasión, se confirmó el lugar estaba listo para abrir sus puertas, a la espera de la decisión de la Secretaría de Salud para permitir su operación, al mantenerse las restricciones por la pandemia del covid-19.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.