Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Municipio de Tampico no permitirá más destrozos en próximas protestas de feministas

Para la marcha que colectivos feministas están convocando éste próximo lunes 28 de septiembre por la tarde, el ayuntamiento de Tampico va a tomar medidas para impedir que vuelvan a vandalizar el Palacio Municipal, aseguró el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Fue claro en señalar que su gobierno es respetuoso de la libre expresión, de apoyar al cien por ciento todas las inquietudes de las mujeres, siempre y cuando sea de una manera respetuosa, con orden, porque hay manera de hacer las protestas y externar las inconformidades.

“Para el 28 de septiembre vamos a tomar medidas en caso de que se excedan, los tampiqueños merecen respeto, aquí en Tampico hay seguridad y orden, siempre hay maneras de manifestarse pacíficamente”.

Dijo que no se vale que sea la ciudadanía la que a través del pago de impuestos tenga que pagar por los destrozos que estas personas realizaron a un edificio que está catalogado como histórico y que es muy importante para los tampiqueños.

“Es un gasto extraordinario que están pagando todos los tampiqueños con sus impuestos, con su predial, y lo que quieren los tampiqueños son beneficios como obras, pavimentación, drenes pluviales, reparación de luminarias, recolección de basura no estar gastando el dinero en andar cambiando los vidrios del palacio por daños vandalicos o estarlo limpiando, porque se debe comprar un líquido especial para limpiar la pintura de vinil”.

Dejó en claro que su gobierno es de consensos, de paz social, por eso están en contra de que hagan actos de vandalismo, rompan vidrios, quieran forzar las puertas y manchen con pintura vinilica las paredes del palacio municipal.

Dijo que la denuncia por daños ya fue presentada ante las instancias correspondientes contra quien resulte responsable, para que se inicien las investigaciones correspondientes.

“El municipio que se ha apegado a la ley, orden, disciplina nos hemos antepuesto a actos ilícitos y de vandalismo, y está ocasión no será la excepción, por eso ya se presentó la denuncia ante las autoridades, por parte del departamento jurídico, contra quien resulte responsable de estos actos de vandalismo, no los podemos permitir, es un patrimonio histórico de todos los tampiqueños”.

Finalmente Nader Nasrallah señaló que ha sido la misma ciudadanía la que se ha manifestado en redes sociales y no están de acuerdo en que con este tipo de manifestaciones se excedan y dañen patrimonios históricos.

La misma ciudadanía los está juzgando, nosotros estamos de acuerdo en lo que es la ley, hay que respetar, no vamos a permitir que vuelvan a suceder este tipo de actos, si se vuelve a hacer se procederá por las vías legales que son las correctas”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *