Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Multa Ejemplar al Propietario del Edificio que Colapsó el Domingo en Tampico

Una multa ejemplar que podría oscilar entre los 10 y 19 mil UMAS podría ser aplicadas al propietario del inmueble que colapso como consecuencia de las fuertes ráfagas del frente frío No. 19.

El secretario de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero Sánchez dio a conocer que ya lograron contactarse con el dueño del lugar, mismo que estará iniciado pláticas con la secretaria del Ayuntamiento sobre la causas del percance y para que se le haga una cuantificación de los gastos ocasionados por los trabajos realizados de las diferentes corporaciones para retirar los escombros y demoler el inmueble para eliminar el riesgo.

“Se reunirá el propietario con el secretario del Ayuntamiento para ver todos los aspectos del orden legal y cuantificar el monto de la multa que debe ser una multa ejemplar porque el hecho puso en riesgo la seguridad de los ciudadanos que caminan y transitan por esa calle, ahorita con los trabajos que se hicieron el sitio ya es seguro, pero se estará vigilando que la gente no corra riesgos en el primero y segundo cuadro de la ciudad”.

Asimismo también dijo que se reunirán con personal del INAH para ver mecanismos que sean ágiles y eficientes para ir abatiendo los riesgos que representan algunas construcciones al encontrarse deterioradas y que pueden poner en riesgo la vida humana.

Romero Sánchez refirió que se hará un inventario real, toda vez que se tiene un levantamiento del estado de las marquesinas y de algunos edificios deteriorados.

Finalmente comentó que harán uso de la tecnología como los drones para revisar los inmuebles donde no puedan acceder, por el riesgo que representan.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *