Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Montan operativo contra conductores de Didi y Uber

De forma sorpresiva la delegación de Transporte Público en la zona sur montó un operativo en la Avenida Hidalgo para revisar los vehículos particulares que ofrecen sus servicios como taxis a través de las aplicaciones de Didi y Uber.


En el operativo participaron elementos de la dependencia estatal, Sedena, Policía Estatal y Tránsito, así como una empresa de grúas.


Entrevistado al respecto el director operativo de la delegación de Transporte Público, Francisco Bustamante comentó que el operativo está enfocado a vehículos irregulares que trabajan a través de plataformas digitales, que no cuentan con su registro para operar ante la Subsecretaría de Transporte.
Dijo que deben contar con su constancia de que pertenecen a esa plataforma.


Por su parte Humberto Ramírez, conductor de Didi, señaló que el estado los está obligando a pagar 18 mil 500 pesos de supuestos permisos y multa para poder entregarles sus vehículos, aunado al cobro que les hagan por el servicio de grúa.


Dijo que es un exceso por parte del Gobierno del Estado, ya que estaban en pláticas apenas para el pago de los permisos, sin embargo hicieron el operativo sin darles oportunidad de nada.


Señaló que ellos pagan impuestos al SAT toda vez que la aplicación les descuenta el 10 por ciento de sus ingresos por día.


Lamentó que Tamaulipas sea el único Estado que cobre este permiso para poder trabajar en plataformas brindando el servicio de transporte.


Finalmente comentó que en la zona son alrededor de 300 o 400 personas que trabajan para estas plataformas, como una forma de tener un ingreso extra.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *