Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Monitorea Gobierno de Tampico Trayectoria de la Tormenta Tropical Earl

  • Por instrucción del alcalde Gustavo Torres Salinas, Protección Civil Municipal mantiene constante comunicación con las corporaciones de emergencias.
  • No se contempla el impacto directo de este fenómeno meteorológico en la zona sur de Tamaulipas.
  • Solo probables lluvias para el próximo fin de semana.

Por instrucción del alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, Protección Civil Municipal monitorea la tormenta tropical Earl, con la finalidad de prevenir cualquier riesgo que pueda afectar la integridad física y el patrimonio de las familias tampiqueñas.
El Director de Protección Civil en Tampico, Eduardo Zamorano Riestra mencionó que desde el pasado día lunes, se mantiene vigilancia de este fenómeno meteorológico, del cual se prevé toque tierra el próximo día viernes como huracán categoría uno cruzando la península de Yucatán hasta llegar al Golfo de México cercano a los estados de Tabasco y Campeche, pudiéndose extender a las costas de Veracruz, generando solo lluvias en la zona sur de Tamaulipas.
” La instrucción del alcalde fue coordinarnos con las autoridades de la Marina, de la SEDENA, de los grupos de trabajo de evacuación de búsqueda y rescate. Lo que se espera para la zona sur es que no sea un impacto directo, se esperan tal vez algunas lluvias que pudieran estar en los rangos de un milímetro hasta los 50 milímetros”, dijo.
El funcionario municipal, puntualizó que se mantiene un operativo permanente en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos del municipio, para realizar limpieza en las áreas propensas a inundaciones; y exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar residuos en la vía pública para evitar se obstruyan los drenes pluviales.
De esta manera, el Ayuntamiento de Tampico encabezado por el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, trabaja y se coordina para preservar el bienestar de las familias tampiqueñas, demostrando que juntos, sociedad y gobierno, unidos podemos más.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *