Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Moderniza DIF Tampico Espacios de Alimentación a Grupos Vulnerables

Tal y como se comprometió durante su segundo informe de actividades, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader dio a conocer que dieron inicio los trabajos de ampliación y modernización del Comedor Comunitario ubicado en la zona centro, a fin de optimizar el servicio de alimentación que ahí se proporciona a grupos vulnerables.

La titular del organismo explicó que este Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo se encontraba en muy malas condiciones, lo que dificultaba prestar un servicio de calidad a las personas beneficiarias, por lo que anunció que se aplicará una inversión de casi un millón y medio de pesos en su rehabilitación y mejora.

“Hemos iniciado con los trabajos de modernización de este espacio de alimentación y tenemos el propósito de terminarlo en un lapso de dos meses para afectar en lo mínimo la prestación del servicio, aunque es importante recalcar que no se suspende el apoyo, aun y cuando la obra esté en proceso. Todos los beneficiarios seguirán recibiendo sus alimentos”, subrayó.

Féres de Nader mencionó que a través de este Comedor Comunitario, el Sistema DIF municipal atiende diariamente las necesidades alimentarias de más de 70 personas en condición de vulnerabilidad social y pobreza extrema, por lo que apuntó que con las mejoras proyectadas, la calidad en el servicio se incrementará notablemente.

“Nuestro propósito es el de garantizar la alimentación de los grupos prioritarios en espacios dignos, modernos y funcionales, a fin de que las personas beneficiarias reciban su desayuno y comida en mejores condiciones”, dijo.

Resaltó que la mayoría de los beneficiarios con el programa son adultos mayores, a quienes se les proporciona una alimentación balanceada, con alto valor nutricional y preparada con todas las medidas sanitarias por parte del personal del organismo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *