Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Moderniza Chucho Nader Infraestructura Escolar

Puso en marcha la construcción de techumbre en la primaria Ford No. 13

Tal y como se comprometió con alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria Ford número 13 ubicada en la colonia Morelos, el Presidente Municipal Chucho Nader dio inicio a los trabajos de construcción de la nueva cubierta metálica sobre el cancha deportiva de este plantel.

Luego de dar el banderazo de arranque de esta importante obra, el jefe de la comuna explicó que la modernización de los espacios educativos es una prioridad de su administración, por lo que mantiene una estrecha coordinación con los representantes del sector para atender las principales necesidades de las escuelas.

Señaló que desde el inicio de su gestión se diseñó un plan estratégico de obra pública que atendiera a los planteles escolares de los distintos niveles, a fin de que el mejoramiento de la infraestructura escolar beneficie a un mayor número de estudiantes.

“En tan solo 20 meses de trabajo hemos desarrollado un amplio programa de obra pública en muchas escuelas del municipio, donde hemos llevado a cabo la construcción y mejoramiento de bardas periféricas, techumbres, aulas, espacios deportivos, baños y toda la infraestructura que requieran para seguir brindando una educación de calidad en espacios modernos, seguros y funcionales”, expresó.

Chucho Nader explicó que en la construcción de la nueva techumbre se destinará una inversión de un millón 580 mil pesos y la obra ofrecerá protección a los alumnos que realizan sus actividades deportivas al aire libre, una vez que las condiciones sanitarias permitan el reinicio del ciclo educativo.

Detalló que en los trabajos se cubrirá una superficie de 348 metros cuadrados y la estructura contará además con iluminación especial.

Al inicio de la obra asistieron también, el Director de la institución beneficiada, Alejandro López Flores y los titulares de Educación y Obras Públicas, Rogelio Carlos Caballero Silva y Pedro Pablo Rangel Cerrillo, respectivamente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *