Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Mientras aumentan los contagios en Tampico, aún hay incrédulos que no quieren usar cubrebocas : Jesús Nader

La llegada del camión frigorífico al hospital Civil “Carlos Canseco” es una medida preventiva, toda vez que al suspender operaciones del horno crematorio de la funeraria Home López, ocasionó que los cuerpos comenzarán a acumularse.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, quien además explicó que el gobernador de la entidad mandó dicha unidad ya que en el crematorio en mención se incineraban alrededor de seis cuerpos al día y al no estar ésta en operación, los cuerpos se estaban acumulando.

Señaló que personal de Coepris está supervisando la funeraria y al parecer ésta ya cambió los filtros y cumplió con las indicaciones pero aún no se ha determinado el procedimiento a seguir.

Nader Nasrallah exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas, pues los casos de covid-19 se están registrando en centros comerciales, mercados municipales, en familias de todos los niveles socioeconómicos.

“Todo mundo estamos con riesgo de contagio, hay que cuidarnos, cuidar las medidas de higiene hay que llevar a cabo las recomendaciones”.

Dijo que hay muchos incrédulos que no quieren hacer uso del cubrebocas a pesar de que los científicos, los médicos especialistas y la gente que aseguran que puedes evitar hasta entre un 70% a 75% el riesgo de ser contagiado.

Así mismo señaló que los médicos y las enfermeras que están en la primer línea ya empiezan a cansarse de las jornadas tan abrumadoras pues tienen jornadas de hasta 24 horas.

“No es justo que sigamos reuniéndonos y juntándonos por ello debemos de contribuir y poner nuestro granito de arena para evitar contagios, para evitar aglomeraciones”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *