Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Mi Gobierno ha Cumplido

– Concluye gobierno de Tampico 2016 – 2018 con finanzas sanas.

La alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra rindió su segundo informe de gobierno a la sociedad detallando el trabajo realizado por el Ayuntamiento que se honra en presidir a favor de las familias tampiqueñas y del desarrollo de esta ciudad.
Teniendo como recinto la Casa de la Cultura, ante ciudadanos de diferentes sectores de Tampico, la presidenta municipal resaltó la sinergia lograda durante su administración con el Estado, federación e iniciativa privada, concretando importantes beneficios para la comunidad.
Se proyectó un vídeo con los principales logros del municipio, informando a la ciudadanía las acciones realizadas por parte de cada una de las dependencias.
En dos años se logró pavimentar un total de 348 cuadras a base de concreto hidráulico con obra hidrosanitaria, concreto asfáltico y reencarpetado, destinando una inversión superior a los 319 millones de pesos. De esta manera se transformó la vida de miles de personas en diferentes sectores de la ciudad.
Asimismo, con una inversión superior a los 6 millones de pesos el gobierno municipal entregó el nuevo cuartel de Bomberos. Después de 28 años fue reconstruida esta edificación mediante instalaciones dignas y funcionales.
Esta magna obra fue concretada gracias al trabajo en equipo con el Club Rotario Tampico – Campestre.
“Vengo nuevamente ante esta tribuna con el orgullo y privilegio que ustedes me confirieron hace dos años,de ser por segunda ocasión su presidenta municipal. Hemos trabajado con dedicación y entrega, como me comprometí desde mi toma de protesta; con profunda vocación de servicio, por amor a nuestra hermosa ciudad y puerto de Tampico”, expresó la alcaldesa.
La presidenta municipal destacó el excelente estado financiero de su administración, a pesar de pagar gran parte de deuda heredada.
“Recibimos una Administración endeudada, de los 104 millones de pesos que heredamos de deuda a proveedores, se pagaron 31 millones 600 mil pesos. Pagamos 23 millones 310 mil 214 pesos de aguinaldo que dejaron pendiente, cubriendo esta importante prestación.
Pagamos la totalidad de los impuestos federales pendientes por un total de 19 millones 241 mil 256 pesos. De los 131 millones 596 mil 638 pesos del crédito con Banobras, se han pagado 24 millones, 957 mil 938 pesos, quedando un saldo de 106 millones 630 mil 700 pesos”, puntualizó.
De igual manera en la presente administración fueron construidos 30 comedores escolares con una inversión de 36 millones 626 mil pesos beneficiando a más de 7 mil alumnos. Se construyeron 13 techumbres metálicas en escuelas de nivel básico y medio superior.
En el rubro de alumbrado público se instalaron un total de 1 mil 583 lámparas de Led en diversas vialidades principales de la ciudad. Asimismo se brindó mantenimiento constante de lámparas en las 167 colonias de Tampico.
Con la finalidad de garantizar un servicio eficiente a la comunidad tampiqueña, el municipio adquirió 17 camiones recolectores de basura completamente nuevos con una inversión de 24 millones 839 mil 460 pesos. De esta manera se logró mantener una ciudad limpia, como se merece su gente.
En el renglón de seguridad el gobierno de Tampico trabajó en constante coordinación con las diferentes fuerzas del orden logrando regresar la confianza a las familias.
“Hoy tenemos una ciudad más tranquila y segura, gracias al esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada a través de la Mesa de Seguridad, que es ejemplo nacional.
Y con orgullo les comparto que durante mi gestión he asistido a todas las reuniones de trabajo y el Municipio ha apoyado en todo lo necesario, porque aunque la Policía es Estatal asumimos como nuestra la responsabilidad de velar por la seguridad de los tampiqueños”, señaló.
Finalmente la presidenta municipal dijo.
“Ustedes me conocen, saben de mis principios y entrega al trabajo. Puedo verlos de frente y decirles que mi gobierno ha cumplido. Me voy sumamente satisfecha, por dejar con esta gestión un Tampico próspero, pujante y en paz. Por haber gobernado con amor y con experiencia que transforma. Les recuerdo que en política no hay punto final, sólo puntos suspensivos”.
Asistió en representación del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la Secretaria de Turismo en Tamaulipas,María Isabel Gómez Castro; la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, así como legisladores Federales y del Estado de Tamaulipas; ex presidentes municipales de los municipios de la zona sur; presidentes de cámaras empresariales; y comunidad en general.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *