Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Mesa Directiva de Escuela Condiciona Inscripción

Padres de familia de la escuela primaria “José María Gajá” se toparon con la sorpresa de que para inscribir a sus hijos o reinscribirlos, además de la cuota escolar deberían pagar 100 pesos extras de forma “voluntaria” para comprar un transformador.
En caso de que se negaran a realizar el pago, perdían en automático la posibilidad de que su hijo continuara en el plantel, ya que para realizar dicho trámite, la mesa directiva de padres les otorgaría un sello que le daba ese derecho.
Desde temprana hora, la escuela, ubicada en la zona centro de Tampico zona se vio abarrotada de padres de familia, que hacían largas filas para pagar la cuota de inscripción y los 100 pesos extras.
Entrevistada al respecto una madre de familia de nombre Beatriz señaló que lo que está haciendo la escuela es un abuso, y que en su caso, ella pagó ya la inscripción en el banco y acudió a la escuela para hacer el trámite, pero para su sorpresa debía pagar cien pesos más en ese momento para que le dieran el sello.
Dijo que pidió a la presidenta de nombre Lizet y a la tesorera que le dieran el sello, que ella ya había pagado la cuota de 500 pesos, pero se negaron y no pudo inscribir a su hijo.
“Estoy muy molesta, el día de hoy acudí a la escuela a inscribir a mi hijo para el siguiente ciclo escolar, me encontre con que no lo podía inscribir por que tenía que pagar una aportación de 100 pesos para comprar un transformador para la escuela, yo no traía dinero en ese momento, porque ya habia hecho el depósito de 500 pesos de la cuota anual que piden, y me salieron que si no pagaba los 100 pesos no me podían inscribir a mi hijo, les pedí que mientras me sellaran los papeles y despues daba los 100 pesos que se suponia era un apoyo voluntario pero me dijeron las de la mesa directiva que no”.
Señaló que es totalmente injusto que asuman esta actitud y condicionen la inscripción, toda vez que se supone para eso pagan una cuota escolar y no deberían dar aportaciones extras.
“Somos muchos los papás que estamos en desacuerdo, para eso pagamos la cuota anual que tampoco debe ser obligatoria pero aún así si la pagamos, ya 100 pesos mas es injusto por algo que quizá solicitándolo al gobierno lo puedan donar”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *