Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Menor Tráfico de Aeroviajeros en Tampico

Aunque el año pasado el aeropuerto internacional de Tampico rebasó los tres cuartos de millón de pasajeros movilizados por las distintas aerolíneas comerciales registradas y la aviación privada, en los primeros cuatro meses del 2016 se ha registrado una disminución en el tráfico de aeroviajeros.
De acuerdo a informes de OMA, empresa concesionaria de dicha terminal aérea, en enero del 2016 hubo 52,615 pasajeros, contra 56,909 en enero del 2015; en febrero se reportaron 49, 318 viajeros, contra 52,164 en el mismo mes del año pasado; mientras que en marzo pasado la suma fue de 60, 529 personas, frente a 64, 579 del año pasado.
No fue sino hasta mayo pasado cuando las cifras repuntaron, con 63, 490 aeroviajeros registrados en Tampico, superando los 62, 528 que hubo en el 2015.
Cabe señalar que aquí operan las aerolíneas Aeroméxico con vuelos diarios a México y Monterrey; Interjet a la ciudad de México (Toluca); United Airlines a Houston; Viva Aerobus a México y Toluca y Aeromar a Poza Rica, habiéndose incorporado una nueva compañía aérea de capital local, con vuelos a Reynosa, Ciudad del Carmen y otros destinos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *