Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Mejorarán Condiciones Físicas de las Escuelas en Tampico

El Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, refrendó su compromiso de respaldar la modernización de la infraestructura educativa en el municipio, luego de asistir a la escuela “Álvaro Gálvez y Fuentes” de la colonia Niños Héroes, donde verificó los avances en la obra de construcción de un nuevo comedor escolar que dará servicio a los más de 800 alumnos que asisten a este plantel de educación primaria.
Acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader, el jefe de gobierno encabezó en la institución la ceremonia cívica de honores a los símbolos patrios, en el que también estuvieron presentes; la regidora Presidente de la comisión de educación, Nora Gómez González, y el Secretario de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva, además de síndicos y regidores de la comuna.
Durante la ceremonia, el jefe edilicio agradeció la hospitalidad de la comunidad escolar y señaló que en su administración se trabaja con firmeza y transparencia para establecer orden, “deseamos como todos los tampiqueños una ciudad donde las cosas se hagan de manera correcta para beneficio de todos, y cumpliremos con este propósito”.
Jesús Nader sostuvo que a petición de los padres de familia se dotará de mobiliario el comedor escolar, con la finalidad de que los alumnos cuenten con un espacio digno y moderno, donde consumir sus alimentos.
“Así como en esta escuela, estamos atendiendo las solicitudes de mejoramiento de la infraestructura, ante el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa –ITIFE- y nuestros amigos diputados federales, para responder a las distintas peticiones”, indicó.
El jefe de la comuna expresó que en el citado plantel se llevarán a efecto trabajos de restauración en algunas aulas, para evitar filtraciones de humedad; así como también en la plaza cívica y patio central.
“Haremos lo necesario para impulsar y mejorar las condiciones de las escuelas”, dijo.
Por su parte el Director de la escuela anfitriona, Jaime Olivares Pérez, reconoció la sensibilidad política de Nader Nasrallah, al responder con prontitud y eficacia a la solicitud que hiciera la escuela en el primer “martes ciudadano” efectuado hace apenas tres semanas.
Estuvieron también en la ceremonia cívica; el Director de la Delegación municipal de la zona norte, Mon Marón Manzur; la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández; el Coordinador de Secretarios generales del SNTE, región 8, Jaime Olvera Cárdenas; la supervisora de la Zona Escolar 130, Gloria Esther Gómez de León; el Secretario general de la Delegación D1 del SNTE, Rafael Alberto Aguilar Vázquez; el Presidente de la Sociedad de padres de familia, Ricardo Constantino Ortega; y la presidenta del comité de participación social, Felícitas Reyes Sánchez.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *