Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Más de 35 mil Toneladas de Basura Extraen del Margen de la Laguna del Chairel

– Dos décadas de abandono y olvido sufrió esta zona generando un grave deterioro ecológico.

Luego de un abandono de casi dos décadas, ha iniciado la limpieza y saneamiento del bordo de contención y ribera de la laguna del chairel colindante a las colonias cascajal, nacional y Morelos.
El presidente municipal lamentó el grado de contaminación que presenta esta zona, donde -dijo- se estima extraer más de 35 mil toneladas de basura.
“Este es el olvido en que encontramos el margen de la laguna del chairel, donde luego de casi 20 años que no se le metía mano, ni limpieza, hemos iniciado con los trabajos para devolverle la belleza y limpieza a este sitio que, además, representa un gran potencial turístico y que lamentablemente hoy da una muy mala imagen “, expresó.
Señaló que la basura extraída de esta zona a través de equipo especial “aquadozer” equivale a más de mil 500 camiones con capacidad de 14 metros cúbicos cada uno y precisó que desde hace cuatro semanas, cuadrillas de servicios públicos se han dado a la tarea de desmontar y retirar la basura que existía en toda la margen del vaso lacustre.
“Tampico sufrió por más de 15 años del olvido y abandono de las anteriores administraciones y prueba de ello es que se han retirado más de 1,400 llantas que permanecían tiradas en esta zona, siendo un foco de infección y contaminación para las familias, la fauna y flora acuática, así como para la actividad pesquera”, destacó.
El jefe edilicio dijo que con estas medidas se protege el área de manglares del sistema lagunario y se conserva el equilibrio ecológico en una densa zona que por años permaneció en el olvido.
Puntualizó que mediante estas acciones se recuperan espacios de potencial turístico y desarrollo económico para la ciudad, ya que detalló, existe el interés de los comerciantes, gobierno del Estado y municipio de impulsar un proyecto comercial importante en el mercado de mariscos de “la puntilla”.
“Necesitamos una ciudad limpia, con una mejor imagen y ese cambio lo estamos demostrando con el trabajo intenso que hemos llevado en muchas colonias de Tampico, por ello invitamos a la sociedad civil, a los sectores productivos, estudiantes, amas de casa, profesionistas y a toda la ciudadanía a que se una y participe en este gran programa de Tampico Brilla”, señaló el alcalde porteño en su intervención.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *