Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Más de 300 pesos al día Cuesta Brindarle Ayuda a un Migrante en Tamaulipas

Mas de 300 pesos diarios le cuesta en promedio al gobierno, iniciativa privada y asociaciones de ayuda cada migrante que está desde hace varios meses en la frontera de Tamaulipas ; hasta el momento suman alrededor de 4 mil personas, pero la cifra se incrementa por los repatriados.
Lo anterior fue dado a conocer por el director General de Protección Civil en el estado, Pedro Granados Ramírez quien señaló que la capacidad de respuesta de las autoridades en Tamaulipas ya fue rebasada, toda vez que cada día se requiere de más material y personal para atenderlos.
Reconoció que pese al esfuerzo que se hace para conseguirles trabajo, la carencia importante de capacidades educativas y culturales los hacen persona que no se emplean fácilmente.
Comentó que en la entidad los municipios donde se está brindando atención a los migrantes son Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
“Son personas que traen necesidad de pasar el día, hay que alimentarlos, brindarles atención médica, más de 300 pesos al día cuesta la manutención de un migrantes y estamos hablando que no permanece un día o dos muchos tienen meses ya, esta rebasado el gobierno en el tema de los migrantes “.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *