Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Más de 3 mil maestros de Tampico ya han sido vacunados

Hasta este jueves, más de 3 mil maestros de escuelas públicas y particulares han sido inmunizados contra el Covid-19 en Tampico.

El coordinador del SNTE en el municipio, Jaime Olvera Cárdenas indicó que se cumplirá la meta de vacunación, prevista para 4 mil 700 trabajadores de la educación que recibirán la dosis única de CanSino.

Señaló que al ser la vacuna con menor inmunidad ante el Coronavirus, de apenas un 68 por ciento de efectivos ante el virus, lo ideal es que se regresará a clases presenciales hasta que los alumnos y padres de familia sean vacunados, toda vez que en otros países se han elevado los casos de contagio al regresar a las aulas.

Indicó que hasta el momento no ha recibido comentarios negativos hacia la marca de la vacunas, ya que a los trabajadores no les importa que sólo los proteja en un 60 o 70 por ciento, porque eso es mejor que llegar sin ninguna protección en su sistema inmunológico.

Dijo que ha platicado con algunos maestros vacunados y le han manifestado reacciones secundarias a la vacuna muy leves como dolor de cabeza o temperatura, que se controlan tomando paracetamol como les fue indicado.

“Nuestra organización sindical está solicitando que los alumnos sean vacunados y los padres de familia también, para poder regresar de manera presencial sin ningún riesgos para nuestra salud, porque los niños son portadores asintomáticos del virus y con una protección del 68 por ciento no nos garantiza nuestra salud”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *