Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Marinos Mercantes de Tampico protestan contra militarización del país

Marinos Mercantes en activo se manifestaron frente a API Tampico contra la militarización de los puertos, de la Marina Mercante y la Educación Náutica que se deben mantener Civil, pero la quieren militarizar pasándola a Semar.

Jorge Pedro Velazco Hurtado, Esteban Nieves en voz de los afectados señalaron que el país se encamina hacia un régimen fascista, que no conviene a la democracia del país.

“Se van a pasar las atribuciones de la SCT a la Semar, por lo cual mucho personal civil se verá desplazado por personal militar y quitaran empleos a la población, en cada puerto se podrían perder más de 100 empleos”.
Dijo que podría proceder lealmente en contra esta medida en la Suprema Corte de la Nación con amparos.

“En estos momento se encuentra personal de la Marina Mercante en los Puertos de Salina Cruz, Progreso y Veracruz”.
Indicó que en la zona sur son varios Marinos Mercantes los que están en contra de la militarización, muchos de los cuales en estos momentos están a bordo de buques apoyando.

“Todos los que estamos en contra de esta acción estamos en activo, trabajamos en el cabotaje, somos oficiales, capitanes, unos trabajan en el extranjero y corremos peligro debido a que nuestros papeles podrían no ser validados debido a que están militarizado nuestra educación”.

Dijeron que por ahora su manifestación es pacífica, no tienen contemplado tomar puertos ni recurrir a la violencia.

“Lo que pedimos es que nuestras voces sean escuchadas, que se pueda llegar a un acuerdo, ellos dicen que la Semar es híbrida, porque es civil y militar, pero las cabezas de las direcciones que forman el organigrama está dirigida por personal militar, no por el civil, tienen personal civil sí, pero sus mando son militares, no tienen porque engañar a la población”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *