Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Mantiene Protección Civil Tampico Operativo Permanente por Bajas Temperaturas

** Asimismo personal de Servicios Públicos retira árboles caídos a consecuencia de las rachas de viento.

Tampico, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Tampico, mantiene un operativo debido a las bajas temperaturas derivadas del frente frío número 23 en nuestra zona registrando el termómetro una sensación térmica de hasta de 3°C.
A través de las direcciones de Protección Civil y de Servicios Públicos se atiende de manera oportuna a la población que requiere apoyo por las inclemencias del tiempo. La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, señaló que el refugio temporal de invierno permanece abierto las 24 horas del día, además se realiza un operativo en la zona centro y principales avenidas para trasladar a indigentes a este albergue; a quienes no acceden se les dota de una cobija para su protección.
“Hay que tener mucho cuidado sobre todo con las personas mayores y los niños, hay que salir bien abrigados y evitar salir de sus hogares si no hay la necesidad. Los albergues permanecen activos, Protección Civil ha recorrido las diferentes zonas de la ciudad apoyados con la Policía Estatal buscando a gente que estuviera al intemperie para trasladarlos al albergue”, indicó la alcaldesa.
Cabe señalar que durante la presente temporada invernal se han atendido a más de 200 personas en el refugio temporal ubicado sobre la calle Carranza a un costado del Palacio Municipal de Tampico donde se brinda a las personas: desayuno, comida y cena, además de bebidas calientes, atención médica y cobijo gracias al apoyo del sistema DIF Tampico.
Por su parte, la dirección de Servicios Públicos ha retirado árboles caídos a consecuencia de las rachas de viento evitando riesgos hacia la población.
“Servicios Públicos del municipio también ha estado muy activo porque algunos árboles cayeron sobre cables del alumbrado público y algunos sectores se vieron afectados, han tenido un trabajo intenso”, puntualizó la alcaldesa.
Se prevé que continúen las bajas temperaturas teniendo una recuperación durante el fin de semana.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *