Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Magda Peraza Inaugura Comedor Escolar en la Escuela Lázaro Cárdenas del Río

Dejando una vez más de manifiesto su compromiso con la educación, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra llevó a cabo la inauguración de un Comedor Escolar en la Escuela Primaria Federal “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicado en la colonia Emilio Portes Gil.
El comedor cuenta con una loza maciza de concreto armado de 250 kilogramos sobre centímetro cuadrado en 216.24 metros, un firme concreto de 200 kilogramos sobre centímetro cuadrado de espesor, reforzado con maya electrosoldada, 177.98 metro cuadrados, impermeabilizante en toda la loza de la azotea, muros de block pesado de concreto en 96 metros cuadrados, aplanado a base de mortero en muros en interiores y exteriores por 218 metros cuadrados, suministro y colocación de cable de cobre de diversos calibres para la instalación eléctrica y su perfecto funcionamiento, suministro y colocación de 28 luminarias, y aplicación de pintura vinílica en muros, cielos, traves y rodapiés de banquetas y la estructura está preparada para un segundo piso en caso de ser requerido.
Perteneciente al Programa de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), este comedor vendrá a beneficiar a 420 alumnos además de maestros y padres de familia, con un área de construcción de 216. 24 metros cuadrados y un inversión total de 1 millón 112 mil 971.77 pesos, cantidad que significa un poco menos del techo financiero estimado para la realización de esta obra.
Los alumnos de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, hicieron una representación artística al ritmo de “Party Rock” que contagió de energía a los presentes.
Elías Antonio Pérez de la Cruz, Director de esta escuela, dirigió unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento por este comedor que representa un proyecto ambicioso para el beneficio de alumnos, maestros y padres de familia. Posteriormente Valeria Sánchez Solares del quinto año grupo “A”, también pronunció el mensaje de agradecimiento por parte de los alumnos del plantel.
La Primera Autoridad Municipal señaló: “Definitivamente es algo muy necesario puesto que los niños cuando no tienen un espacio como este comen en los patios de la escuela, en donde como ustedes luego saben hay pichones, hay muchas cosas y no es lo higiénico que se quisiera, y este comedor está construido con toda la mano en cuanto a dimensión y en todo lo que debe de tener como cocina, alacena, espacio donde se lavarán trapeadores, escobas y hasta baño; esto es apostarle a la educación es creer que en México, Tamaulipas y en Tampico, la única forma de salir adelante de la situación en que vivimos es apostándole a la educación al 1000 por ciento, por eso siempre lo he dicho que el dinero que el Gobierno invierte en educación es algo que mañana nos va a redituar en una mejor sociedad, en mejores ciudadanos y en mejores seres humanos”.
A la ceremonia de entrega asistieron: La Supervisora Escolar de la Zona No.171, Elvira Pérez Elías; Supervisora de Educación Especial No.6 en Tampico, Margarita Almazán Sifuentes; el Director del Plantel, Elías Antonio Pérez de la Cruz; el Coordinador de Secretarios Generales de la Región 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jaime Olvera Cárdenas; el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jorge Manzur Nieto; en representación de los padres de Familia, Norma Reyna Flores; además de Síndicos y Regidores que conforman el Cabildo de la Ciudad.
Por otra parte, tras visitar en fechas pasadas esta escuela, la Edil Tampiqueña se percató de las condiciones en las cuales se encontraba el Escudo de Armas de Tamaulipas, por ende, en esta ocasión entregó un nuevo Escudo de Armas para rendir con orgullo honores al lábaro tamaulipeco.
Este comedor es producto del esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal de Tampico, en un claro ejemplo del impulso que se busca otorgar al desarrollo de la infraestructura en las escuelas para mejorar y consolidar la calidad de la educación en nuestro municipio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *